Maykela, ¿Cómo lo haces?

jueves, 22 de febrero de 2018


La pregunta que muchas amigas, colegas, seguidoras, me han hecho, muchas me dicen: te admiro, cómo lo logras, eres tenaz y constante, cómo llevas tu hogar, tu hija, marido, cuentas, eventos, etc, sin ayuda, apoyo más que de tu esposo y la verdad es amigas mías que no se cómo lo hago! Y creo que al final NO, no lo hago 💔 porque siempre tengo una duda, un sin sabor, una inseguridad y sobre todo una culpa.... culpa por el poco tiempo que le dedico a mi hija (por estar trabajando tanto en cosas del hogar como en mis proyectos), culpa por el poco tiempo que le doy a mi esposo cuando esta, a mis proyectos, a mi misma!

En el mes de enero recibí un maravilloso regalo, una asesoría para gestionar mi tiempo y fue algo positivo pues aprendí mucho y me libere bastante...pero hay días que todo lo hago bien, tal cual y otros que son un fracaso total, un fraude.

Cuando me siento y miro todo lo que hago, lo que promuevo en mis 2 cuentas, lo que trato de hacer empoderando a las madres y a las emprendedoras versus lo que soy algunos días, pienso que no estoy predicando con el ejemplo, que no estoy aplicando lo que tanto digo, porque muchachas esto no es fácil, las cosas no son color de rosa(como mis 2 feed) y no son tan lindas y brillantes!

A veces cuando escucho la palabra "te admiro" me sonrojo y me da vergüenza pues no me considero digna de admirar, si yo, la que siempre les dice que hay que creérselo, la que las incentiva a no dejarse, a ser su mejor versión cada día, pero ey yo también tengo derecho a sentirme así, yo también necesito que alguien me de una palmadita en la espalda y me diga: todo va a estar bien, tu puedes, tu vales, no te dejes! Les confieso que me lo digo a mi misma, frente al espejo y mi esposo cuando no esta agobiado en el día a día también me lo dice; la verdad es que voy sobre viviendo todos los días esto es un tipo los juegos de hambre versión #Mompreneur

Han habido días que dar click en "cerrar sesión" es una tentación y tirar la toalla en todos mis proyectos, que quiero dejarlo todo porque siento que las cosas no salen como yo quiero o como yo considero deben salir, que me agobia estar en tanto a la vez, que siento necesito varias Maykela's porque no doy más, inclusive en diciembre 2017 decidí que en el primer trimestre de 2018 mi meta principal era salir de lo que no era "necesario" para mi invertir mi tiempo y esfuerzo, aunque ustedes no lo crean lo he estado haciendo, he dejado y retomado algunas cosas.

En mi afán por conseguir eso que tanto quiero "el éxito" me he saboteado, me he defraudado y hasta he traicionado mi propia esencia, he olvidado mis prioridades y he dejado a un lado mi verdadero por qué.

Entonces hace 15 días que una persona que yo honestamente admiro como mujer profesional me dijo: "admiro tu tenacidad y constancia, porque tienes ímpetu y no paras" pensé.... cuántas veces me han dicho cosas como estas...si supieran el caos que a veces hay en mi día a día y que sobrevivo con las uñas como casi todas.

Así que la respuesta a la pregunta: Maykela cómo lo haces es así: como lo harías tú, tú y tú que me lees, cayéndome y levantándome, nadando contra corriente, pegada a la misericordia de Dios, con días de triunfo y otros de derrota, con días de llanto y otros de sonrisa, con momentos de positivismo y otros de derrota, pero no dejando que eso marque lo que hago, haciendo cada post para mi misma primero, motivando a Maykela primero, luchando por ser la mamá que mi hija merece, la esposa que mi esposo necesita y la mujer que quiero ser.
Fotografía: @imagen28pty



Besos y abrazos,

Maykela



×

Newsletter

Novedades y promociones directamente en tu buzón

¿Aceptas la Política de Privacidad del blog?