Mompreneur, sobreviviendo!

sábado, 24 de marzo de 2018


Yo soy mamá, esposa, ama de casa, emprendedora, cocinera, mandadera, lavandera, etc etc etc a veces pienso que rico sería poder tener alguien ademas de mi esposo que me ayude, que atienda mi casa, mi hija, y poder dedicarme al 100% a mis proyectos aunque sea 2 horas al día de corrido!  Pero esa no es mi realidad y tampoco la de muchas de ustedes que me leen, es lindo decirles: emprende tu puedes, eres capaz, si se puede, pero si no estas en los zapatos de una mamá 24/7 que además es esposa y ama de casa full time, no es mucho lo que vamos a sacar de eso, por eso me encanta hablar desde mi experiencia, yo no soy licenciada en emprendimiento (creo que eso no existe jaja) yo soy una mujer que contra viento y marea hace lo que puede así sea parada de cabeza para sacarle tiempo al tiempo.

Estas en una llamada de trabajo y llega tu hijo: mamá quiero hacer pupi, quiero agua, tengo hambre? Necesitas sacar un proyecto pero no logras empezar o si empiezas terminar parece muy lejano? En todas tus reuniones de videollamada sale tu hijo? Agendas todo lo que puedas para cuando esta tu esposo en casa, para que te vea tus hijos y poder avanzar? Desearías estar las horas que trabajas en casa sean 2 o 3 en vez de tu casa en una oficina sola para poder terminar eso que tienes atrasado o meterle mente a esa idea que estas desarrollando? No sientas culpa por todo eso eres de las mías... o sea Gumersinda eres tu(para las que me siguen en @bloglaguarderiademama) no puedes decir: Fulana atienda al niño, o el niño fue al parque con fulana voy a aprovechar, fulana estudia con mi hija, fulana baña a mi bebé, fulana cocina, fulana limpia, fulana, fulana... bien por la que tiene a fulana!

Pero las que no tenemos ayuda en nuestro día a día tenemos que ver que hacemos... ok les digo que hago yo (o trato por lo menos, algunas veces con éxito otras NO)
1. Me organizo: trato de escribir mi día, si lo escribo casi siempre lo cumplo al pie de la letra
2. Programo reuniones y llamadas en horas o momentos según mi punto 1 que se podré hacerlo
3. Como mamá ya me se el horario de mi hija así que trato de hacer o adelantar cuando duerme, antes de que sea la hora de la comida o merienda, cuando ya se que fue al baño, etc
4. Hago varias cosas al mismo tiempo (cocino, lavo, limpio) todo al mismo tiempo, como pulpo.
5. Tengo el apoyo de mi esposo cuando esta en casa , no solo con mi hija también con los quehaceres del hogar
6. Aprovecho los tiempos vacíos para adelantar (cuando mi hija se baña, cuando todos duermen)
7. Dejo a mi hija donde mi madre para asistir a reuniones, eventos y talleres, es una logística enorme, cada reunión, taller o evento que asista hay un tremendo esfuerzo detrás. 
8. Hablo con mi hija, ella sabe que mamá tiene que trabajar (no es fácil pero tampoco imposible)
9. Me levanto muy temprano a subir post en las redes, responder emails y chats, barrer y trapear, así cuando mi hija despierta ya tengo varias cosas listas. 
10. Acepto que no puedo. Cuando no acepto que no puedo me frustro, me estreso horriblemente, así que procuro aceptar cuando NO PUEDO y si el día me lleva a estar más con mi hija lo hago y si me lleva a estar más en la laptop lo acepto y veo como manejar eso, claro al final del día termino con culpas, pero como les dije al principio unos días son de éxito otros no tanto! 

Y ustedes qué tips pueden compartir para trabajar desde casa y atender todas tus demás obligaciones al 100% sola sin ayuda?  


Besos y abrazos,

Maykela



Se ha comentado...
  1. A medida que tu proyecto vaya creciendo más y más, podrás no sólo tener ayuda en casa, sino con el proyecto mismo.

    ResponderEliminar

×

Newsletter

Novedades y promociones directamente en tu buzón

¿Aceptas la Política de Privacidad del blog?