Historia de una #MompreneursPa

lunes, 30 de abril de 2018


Mayuly González es Chiricana, pero vivo en Panamá desde los 7 años de edad, estoy casada con mi novio de colegio (amor colegial si existen jajajajajaj) tenemos 3 hijos (Eduardo Xavier de casi 22, David Ernesto de 11 y Mia Victoria de 5) Somos una familia católica, miembros de Encuentro Matrimonial Mundial y Líderes matrimoniales en entrenamiento.
De profesión Lic. en Mercadeo y Publicidad y Recientemente estrenándome en Docencia Superior (Profesora para Universitarios).

Estuve 20 años en el corporativo con diferentes empresas, siempre en el área de Mercadeo o relaciones públicas, mis últimos 10 años los hice en una empresa multinacional donde empecé como recepcionista, luego me postularon como asistente de mercadeo y ventas, 11 meses después me postularon como Coordinadora de Trademarketing, año siguiente como Ejecutiva de LAMP (categoría de mercadeo con otras funciones) Ejecutiva de Mercadeo y Jr. Brand Manager los últimos 3 años, por supuesto que cada uno de estos puestos y ascensos fueron de mucha importancia y significaron un reto en mí, ¡además de tener otros nombres pomposos en inglés que nos dan un “categoría” WAO! Jajajajajajaja. Tengo mucho que agradecer en esta última empresa por sus oportunidades de crecimiento.

En la medida que se daban estas oportunidades dentro de la empresa también mi familia fue creciendo y la llegada de mi tercer hijo me dio las fuerzas necesarias para decidir que algo debía cambiar.

Estando en este trabajo, aterricé junto con mi esposo la idea de crear una agencia de servicios de mercadeo (dando una solución a la demanda y deficiencia que existía en el mercado para las marcas)  esto sucedió en junio del 2013, con algunos ahorros hicimos los trámites legales y empezamos a diseñar logo, misión visión y demás detalles. En diciembre del 2015, luego de realizar un acuerdo con la empresa decido retirarme del mundo corporativo después de pensarlo mucho y atreverme, para darle fuerza a mi proyecto personal, por muchos motivos, por ejemplo mi inquietud por la entrega de tiempo que hacemos a grandes empresas poniendo a un lado la importancia personal y familiar, la demanda de nuestros hijos pero sobre todo por sentirme con la capacidad de hacer grandes cosas por mi negocio, por mi marca, apoyar a mi esposo en lugar de estar en este grupo de personas que pasa 4 horas en tranque, 12 horas laborando y ve a sus hijos dormidos al salir o al regresar, me estaba perdiendo etapas importantes de mis hijos, descuidando mi relación de pareja y dejando de encontrarme a mi misma, cada día era más agotador que el otro y la producción era la misma o menos, y pocas veces podía aportar al avance de mis objetivos personales, aun así logré realizar la Docencia Superior porque me encontré apasionada una vez más, pero esta vez por  querer compartir conocimientos.

Recuerdo como si fuera ayer, que estábamos muy preocupados porque teníamos 6 meses de haber promovido la agencia, pasar entre amigos y familiares y contactos que me  podían dar un empujo pero  nadie nos llamaba, habíamos tocado puertas y no teníamos respuestas, finalmente nuestro primer cliente nos solicitó la confección de unas banderas y el pago fue hiper poquitito pero la alegría fue inmensa, no faltaron las lágrimas de emoción en ese momento.

De aquí poco a poco fuimos ganando oportunidades, valiéndonos de las recomendaciones de los clientes, hemos comprendido nuestro mercado, los meses bajos, los altos, hemos comprendido que cometimos algunos errores antes de iniciar el emprendimiento, como por ejemplo la falta de conocimientos financieros  y legales nos hizo ser menos eficientes y nos tocó aprender más de los procesos administrativo, estrategias y planificación implementarlos y adaptarnos.

Hoy día, BTL Solutions va a cumplir 5 años y atiende marcas importantes de consumo masivo como (SABA, Baby Sense, Tena, Welch´s, Lubricantes Mobil, Multibank, JanSport, entre otras) y hemos también trabajado en años atrás con licores varios, Universidades, Boutique de ropa femenina, Centros Comerciales y Tiendas por departamento; tenemos cobertura en todo el país y hemos implementados estrategias de mercadeo en Nicaragua y República Dominicana.

Hoy día nos encontramos en refrescamiento de marca, buscando modernizar la imagen para actualizar nuestra estrategia, preparándonos para ofrecer mejores opciones a nuestros clientes y continuar siendo competitivos en el mercado.

De aquí parte nuevamente mi interés en rehacer mi  marca personal como Mayuly González, con la apertura de un blog personal, que aún no he lanzado pero se está alimentando con notas de experiencias personales, dedicado a mujeres temerosas como yo, no dejar un trabajo sino de encontrarse a si mismas, de tener un negocio paralelo,  atreverse a hacer cosas diferentes, que tal vez nunca pensaste pero que son tu pasión.  Mientras se prepara el Blog, estoy como colaboradora de notas para la revista ASI SOY MUJER online.
Este año mi propuesta es de cambios, de aprender, de aplicar, de encontrarme para validar que, SI puedo y el poder compartir mis experiencias, mis conocimientos y de esta forma dar a conocer mi negocio y apoyar todas las mujeres que estén pasando por este trance o están en la toma de decisión como lo hice yo en algún momento, porque SÏ podemos lograrlo.
PORQUE YO SE que esto no es fácil, que cada día es un reto y más si tenemos una dependencia económica, es decir que no contamos con capitales ni herencias, donde vivimos en un mundo real con la necesidad de cubrir gastos familiares y darnos también una calidad de vida merecedora, pero trabajando para nosotras mismas.

Seguimos aprendiendo a brillar!

Un fuerte abrazo

Mayuly
#yoSoyMomPreneursPa



Que lindo leer estas historias!! Déjame un comentario abajo ;)  
Besos y abrazos,

Maykela



×

Newsletter

Novedades y promociones directamente en tu buzón

¿Aceptas la Política de Privacidad del blog?