Tengo un negocio, ¿necesito blog o landing page?

domingo, 13 de mayo de 2018


En el mundo online se dice que para que un negocio sea 'exitoso' debe tener un blog y hay quienes incluso basan todo su modelo en tener uno; pero, antes de embarcarte en el trabajo que supone la creación y mantenimiento de un blog, es mejor ponerse la mano en el corazón y analizar con cabeza fría las necesidades de tu negocio.

Sobre esto, soy de la sencilla opinión que NO, no siempre un blog es necesario para un negocio, y NO, no siempre un blog es un negocio rentable ni el que te hará vivir feliz y comer perdiz.

Para empezar lo que SÍ debes tener es una página de aterrizaje (o landing page) que contenga:
  • Buen dominio, que represente muy bien tu marca.
  • Un descripción concisa y memorable de lo que ofreces y qué lo hace tan especial (tu propuesta de valor) .
  • Diseño llamativo, nada estridente pero tampoco simplón.
  • Tus datos de contacto y redes sociales e idealmente un formulario para facilitárselo a la potencial clientela.
  • Si cuentas con un local, un mapa claro de cómo llegar, y no, no sirve sólo poner la avenida, hay que poner detalles que he visto sitios que sólo me ponen 'localizado en Vía Ricardo J. Alfaro' cuando la mencionada vía tiene 7km de largo: ERROR.

Así que si, por dar un ejemplo, te gusta hacer helado artesanal y encontraste un local genial y céntrico para ello, una buena página de aterrizaje es el complemento ideal para posicionarte y darte a conocer.

Luego de que sepas cómo quieres la estructura de tu sitio, hay que conseguir la herramienta y para este menester mi sugerencia sin dudarlo es: Blogger.

¿Por qué recomiendo Blogger para crear una página de aterrizaje?

  • Gratuito: tu inversión la puedes enfocar en otras herramientas.
  • Cero gastos de hosting, que aunque te vendan esto como ventaja, no siempre lo es: tener un blog alojado en un hosting contratado NO es garantía de disponibilidad siempre, y lo digo por experiencia propia y ajena. Contratar un hosting no lo hace tuyo, esa empresa bien puede cerrar, bien puedes terminar tu contrato en malos términos.
  • Si se sabe de programación y diseño, en Blogger puedes crear una buena página.
  • Puedes colocar tu dominio personalizado, sin costo adicional (a diferencia de worpress.com y wix.com), y además Blogger mismo te provee certificado SSL, lo que inspira confianza a tus potenciales clientes.
  • Si tu proveedor de dominio lo permite, puedes tener una cuenta de correo enlazada a tu dominio, yo la tengo gracias a 1and1.com y en casi 4 años con ellos no he tenido jamás un problema.

Analiza bien las necesidades de tu negocio, si consideras que llevar un blog ayudaría al crecimiento y difusión de tu proyecto, adelante con él. Sin embargo, reitero que como mínimo, debes tener una página de aterrizaje con tu propuesta de valor y tus datos de contacto.

Si tienes dudas o comentarios, puedes hacerlo a través de este artículo, o puedes visitarme en ANMATT Studio, mi proyecto especializado en usuarios de Blogger.


Abrazos,

Cyball




Newsletter

Novedades y promociones directamente en tu buzón

¿Aceptas la Política de Privacidad del blog?