Mamá emprendedora que inspira, Entrevista especial Octubre 2018

martes, 30 de octubre de 2018


¡Hola!
Mi nombre es Milena Ospina, soltera y muy feliz de la ciudad de Medellín, soy mamá de dos hermosos hijos, Juan Manuel (19 años) y Laura (8 años) ellos son el motivo de mi lucha diaria, hago accesorios para el cabello.

Soy mamá emprendedora, mi proyecto es mi historia de vida en el año 2011 mi hermosa hija fue diagnosticada con cáncer cuando tenía un añito de edad, momentos realmente difíciles… exámenes, cirugía, quimioterapia y una cantidad de situaciones que jamás pensé me tocara vivir a mí, al momento de la noticia cerré mis ojos y le hable a Dios con el corazón en la mano… SENOR: por favor ayúdame, yo sé que es tuya… pero por favor déjame verla crecer y hacer todo lo que hace una mamá… AYUDAME SEÑOR!!!  Las lágrimas eran inevitables (no creía que yo estuviera viviendo esto) DIOS… Cada mañana era un milagro verla sonreír y fue esa sonrisa la que se convirtió en FUERZAS INAGOTANLES.  Era morir de tristeza o vivir para sacar a mis hijos adelante,  Desde ese momento empecé a AGRADECER A DIOS POR LA SALUD DE MI HERMOSA LAURA, me volví una mamá orante, empecé aceptar con amor lo que no podía cambiar, amar todo lo que hacían y APRENDER de cada situación.

En el año 2012 conocí una mujer EXTRAORDINARIA Ángela, ella se convirtió en un ángel en mi vida, Dios a través de ella me ha  bendecido grandemente… de ella fue la idea de hace moñitos, ella me regalo mis primeras cintas y todo lo que necesitaba para empezar aprender hacer moños, al principio no vendía, es que la verdad eran muy feos jaja… pero me di de cuenta que cuando hacia mis moños mi estado de ánimo cambiaba, se convirtió en mi terapia; entonces con más ganas los hacía, poco a poco fui aprendiendo, mi primera clienta fue la oncóloga, la doc. Lina, ella es otro ángel, fueron muchas personas que Dios me permitió conocer en este proceso, puedo decir que las personas más valiosas en mi vida las conocí en medio del dolor, hace 2 años terminamos tratamiento, mi hermosa ya tiene 8 años es una niña SANA Y FELIZ, POR QUE PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE, ÉL SI HACE MILAGROS. Fue en el hospital donde aprendí a hacer mis moños dándoles como valor agregado la oración.

Por tantas hospitalizaciones no era constante, pero hace 15 meses decidí jugármela de un todo y por todo con mi proyecto, dejar el miedo a un lado, me convencí que todo estaría bien, TENEMOS A DIOS qué más puedo pedir, pues él siempre me bendice con las mejores personas,  eso es lo que son mis clientas, UNA GRAN BENDICIÓN, yo vivo de mi proyecto, aún hay mucho que aprender y mejorar estoy en el proceso.

Dedico 4 horas al día (en la mañana mientras Laurita está estudiando) de martes a viernes para hacer pedidos y crear cositas nuevas, en ocasiones me toca improvisar en las noches.

Lo que más amo de ser una mamá emprendedora, es sentirme útil, demostrarme a mí misma que soy capaz de lograr todo lo que me propongo, amo ser ejemplo para mis hijos, amo contar el testimonio de ni hermosa hija,   amo hacer todos los pedido en oración y con mucho cariño, amo cuando una mamá me agradece porque su niña esta hermosa con mis moñitos, amo esos mensajes de admiración y fuerza, amo todo lo que he aprendido y seguiré aprendiendo, amo sentirme cansada por mucho trabajo, amo comprar material, amo ver a las niñas lucir mis moños, amo lo que he aprendido ser con este proyecto, amo esas opiniones para mejora y mucho más…

Lo más difícil de ser una mamá emprendedora es el tiempo, me enfoco en entregar a tiempo mis pedidos y cuando por alguna circunstancia no lo puedo hacer  me siento terrible.
Tips y concejos para otra mamas emprendedoras
Crear un espacio de trabajo.
Organizarte con el horario y prioridades.
Trabajar duro.
Aprovecha todo tiempo.
Utiliza redes sociales.
Enfócate en ofrecer calidad.
Toma decisiones.
Conoce y enamora a tus clientes.

Personalmente estoy en el proceso de aprendizaje, sacar tiempo para mí, para hacer un deporte, ir a la peluquería o asistir a una clase que me guste… Hacer algo para mí.

La vida son momentos, unos felices, otros tristes, unos con fe y esperanza, otros con ganas de tirar la toalla, unos con risas a carcajadas y otros con lágrimas inconsolables… así es la vida!!! Yo decidí enfrentar cada uno de estos momentos con la mejor actitud  y agradeciendo a Dios por un día más.

Todo empieza con una idea enamórate de ella y transforma tu idea en un negocio, demuéstrate a ti misma que si eres capaz, aprende a ignorar a todos esos que te hacen el feo, pilas en quien confías hay muchas personas toxicas… cree en ti y tus capacidades, recuerda que tú eres tu propia jefa y las decisiones son tuyas, DIOS siempre te va respaldar, pide ayuda las veces que te sean necesarias a las personas capacitadas.

ESTAS HECHA PARA SER UN UNA MAMA EMPRENDEDORA Y MIL COSAS MAS A LA VEZ.


¡Te abrazo con mi corazón!
Milena Ospina (Mile Moños)
3142300246
mileospina43@hotmail.com






Newsletter

Novedades y promociones directamente en tu buzón

¿Aceptas la Política de Privacidad del blog?