¡Quiero ser una mamá bloguera!

jueves, 10 de enero de 2019
Foto: www.imagen28.com


En estos 4 años que llevo de ser mamá bloguera muchas mamis me han escrito y preguntado sobre cómo pueden ser mamis bloggers, que ellas quisieran abrir su blog y contar sus experiencias.

Cuando yo abrí mi blog en el año 2015 en Panamá solo existían Una Madre Rebelde, Cyball Ruiz, Madre On Fire, Mami Universo y ya, ahora existen tantos que no me lo puedo creer! Cuando inicie mi blog lo hice para desahogarme pues había sufrido depresión post parto y leyendo otros blogs de otros países comprendí que no era solo a mi que me pasaban algunas cosas que me hacían sentir super culpable, entonces un día me dije: qué hago para entretenerme, para hacer algo por mí más que ser mamá? y decidí entonces abrir un 19 de enero de 2015 mi blog en web e Instagram (que ni siquiera me gustaba mucho) pensé que debía llamarse: Blog La guardería de mamá ya que mi hija estaba en la guarderia de mama o sea bajo solo mi cuidado.

Empecé aprendiendo sobre la marcha como todo lo que he hecho en mi vida, en mi primer año como blogger de IG conseguí de manera orgánica 15k seguidores despertando así la curiosidad de emprendedoras que me escribían para darme regalos, hacer canjes, sorteos en mi cuenta; de la noche a la mañana me convertí en una marca llamada Blog La Guardería de Mamá y ese blog empezó a darme dinero, regalos y mucho reconocimiento en redes sociales, yo estaba creciendo pero estaba a la deriva, en realidad eso era un hobbie nunca lo abrí con el deseo de que fuera un catálogo de publicidad, o de generar x o y cantidad al mes, no era un negocio y llego un punto que eso fui y me desvie de mi verdadero propósito e intención. 

Llámenme loca pero a mi me llena más que una seguidora me diga: me identifico contigo, no me siento sola, necesitaba leer esto, a llenarme los bolsillos de dinero gracias a la venta de espacio publicitario.

Por eso el primer paso que debes hacer a la hora de abrir tu blog es ese, es para generar dinero? si es asi no te critico hoy en día existen cuentas exitosas que fueron abiertas solo con ese fin y lo han trabajado y logrado muy bien, a quién voy a dirigirme? mamis de niños pequeños, bebés, adolescentes, embarazadas o como en mi caso que mi blog va creciendo con mi hija, tanto así que desde el año 2018 se llama Soy Una Madre Real.

Una vez tienes definido esto entonces debes pensar en tu contenido, será un diario, un life style, o puros memes graciosos o una combinación de todo? antes de empezar genera aunque sea tus primeros 15 días de contenido, piensa que temas podrías tratar, de que te gustaria hablar y cómo lo vas a transmitir. 

OJO si es un diario o life style y no estás apurada en facturar $$$ puedes ir fluyendo con tu contenido de manera natural, solo les recuerdo que las seguidoras se dan cuenta cuando eres real y cuando no lo eres, así que siempre hagas lo que hagas se tu misma. 


Besos y abrazos,

Maykela



×

Newsletter

Novedades y promociones directamente en tu buzón

¿Aceptas la Política de Privacidad del blog?