Atención al cliente

viernes, 24 de julio de 2020


*Atención al cliente*
Nos esmeramos en vender(ojo que no dije "saber vender" ese es otro tema que viene pronto), en conectar a través de redes para ser vistas pero estamos listas para cuando eso pase?

Mi primera experiencia laboral fue: forrando regalos en Farmacias Arrocha de calle 50! Yo, que ni forrar regalos sabía, pero "me consiguieron" ese trabajo para diciembre!
Fue mi primer encontrón con el duro pero apasionante mundo de atender seres humanos, luego fui cajera de CWP y Elektra Noreste (no debo de explicarles con que ánimos iban los clientes a pagar cierto)
Los reclamos por el mal servicio, las filas, etc....... siempre dije que después de eso escribiría un libro pues vi de todo como en botica.

Después en la Cámara de Comercio en atención al afiliado y mercadeo (en la foto en Expocomer) y era la responsable de organizar la primera reunión de los nuevos miembros (primera impresión) entre otras cosas que tenían que ver directo con el cliente, siempre caigo en la atención al cliente, tengo experiencias gratas y malísimas pero algo me quedó claro es que los clientes no siempre tienen la razón pero hay que hacerles creer que pensamos que si!

Por eso es vital que como emprendedoras sepamos dirigirnos a ellos aunque el contacto no sea físico, he visto muchos errores en algo tan simple como un cierre de pedidos, como una redacción en redes sociales, tonos mal usados, respuestas tajantes sin opciones para el cliente, etc, entonces procuramos conocer y mejorar sobre todo pero la atención al cliente queda en último plano cuando debería ser lo primero y más importante.

Y tu que me lees? Consideras, haciendo un análisis a conciencia, que das un buen servicio al cliente desde ese primer contacto? ⬇
#MaykelaEmprende

Besos y abrazos,

Maykela



Newsletter

Novedades y promociones directamente en tu buzón

¿Aceptas la Política de Privacidad del blog?